Hispania Fútbol 7
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

4 participantes

Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  Ares Dom Feb 20, 2011 10:01 pm

HISPANIA 1 - 7 TELEPIZZA ESCORIAL


Hay dias en los que es mejor no decir nada y este es uno de ellos. El rival no era excesivamente fuerte pero supo jugar un partido en el que Hispania solo pareció competir en la primera parte que finalizó 1-2 y que comenzó con un gol de Raul al poco de comenzar el partido. La segunda parte fué un absoluto despropósito en todos los niveles, tanto individual como colectivo con lo que se regaló totalmente el partido.

Mejor es no decir nada mas y reflexionar en que se debe mejorar y opinar al respecto.
Hispania:
David
Ares
Ulises
Sergio
Jorge
Romo
Cristian
Fede
Raul
Gonzalo
Dani
Pedro

Goles:
1 de Raul.
Ares
Ares
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37
Localización : San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Re: Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  escojor Lun Feb 21, 2011 11:47 am

Estoy contigo Ares.
Pensando en los problemas que tuvimos.... pues yo hablo de lo que me compete, como central, en el momento que juegan con un sólo punta y entran de 2ª línea los equipos (ya nos ha pasado varias veces), nos bailan de lo lindo, con lo cual siempre creo yo que es bueno jugar con un central rápido (cosa que no soy) y otro que marque, con lo cual opinaréis vosotros pero tanto Sergio como yo somos muy similares en la forma de defender, con lo cual opino que tanto Uli como Lucas son mucho más rápidos que nosotros (es mi opinión) con lo cual si os parece estaría bien intentar jugar con un central rápido para los cortes y delanteros rápidos y otro más estático. ¿Que os parece?

escojor
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 16/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Re: Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  Ares Lun Feb 21, 2011 8:52 pm

Creo que tienes razón pero yo veo un problema aun mayor y que agrava lo que comentas. Generalmente planteamos una defensa demasiado abierta. Los centrales están muy atras, las bandas estan muy abiertas y el delantero está muy arriba. El del centro se vuelve loco por todo el espacio a cubrir. Tenemos que cerrar mas el espacio entre nosotros. Esto no quiere decir que nos metamos atras sino que nos movamos en bloque. Es decir, si estamos atras estamos todos atras y si vamos a presionar nos adelantamos todos.

Por las carácterísticas del equipo, yo optaría por defender de la siguiente manera:
Nos posiconaríamos atrás con los centrales sobre la linea de lo que sería el fuera de juego, el del centro un poco por delante, las bandas a la altura del borde exterior del area y el delantero manteniendose cerca del centro del campo. De este modo ocupamos nuestro campo y dejamos sitio para que el equipo rival suba y podamos hacer daño a la contra. Además ganamos en que las ayudas serán mas constantes pues estamos mas cerca unos de otros. Cierto es que cuando presionamos relativamente bien robamos muchos balones arriba pero contra equipos que son capaces de sacar el balón nos matan. Además debemos olvidarnos un poco del hecho de yo estoy en la izquierda y tu en la derecha y parece que no se puede mover uno de ahí. Si el balón está en una banda, el que este en la contraria debe irse al centro, siempre a la altura de su lateral ofensivo por si hacen un cambio de banda, de forma que si tenemos un lateral defendiendo el ataque por la derecha, el del centro puede hacer la ayuda hacia ese costado sin dejar absolutamente descuidado el centro porque el de la izquierda ha ido a ocuparlo. Es fundamental vascular. Los centrales generalmente, como ha dicho Jorge tendrán una marca y uno estará libre. El que realiza la marca tiene que estar pegado siempre a su delantero y el que está a los cortes debe posicionarse siempre de forma que esté cerca del otro central para hacer la ayuda y de forma que cubra los posibles pases y entradas hacia la portería. El delantero debe estar antento siempre a cortar la linea de pase hacia atrás y hacia el centro para poder hacer robos de balón y lanzar el contraataque.

Respecto al ataque pasa un poco igual que con la defensa. Estamos muy separados y no buscamos el balón. Yo optaría por jugar con los dos centrales a la altura del centro del campo a modo de medio centro defensivo como en f11. Deben estar siempre buscando el sitio para dar apoyo en caso de que haya que voler a jugar atrás para recomenzar la jugada. El del centro actua a modo de media punta y siempre tiene que ofrecerse por lo que practicamente debe perseguir el balón pero sin abandonar la posición en el centro para estar al tanto con los rechaces. Para los bandas y el delantero, actualmente hacemos un juego demasiado estático. El delantero está arriba y los de las bandas pegados cada uno a la suya y apenas hay movimiento buscando el balón. Hay que tener mas movilidad y no ceñirse a una posición porque si no es muy facil defendernos. Por tanto, arriba hay que tener libertad de movimientos sin llegar a molestarse unos a otros claro, y buscar el balón y el toque rápido para crear espacios. Hay que hacer paredes y desmarques de ruptura que actualmente no hacemos ninguno.


Bueno, pedazo de chapa he soltado. A ver que os parece, pero lo que si que veo fundamental es que antes de los partidos dediquemos 30 segundos a decidir si vamos a defender arriba o no porque es lo que mas parte al equipo actualmente.
Ares
Ares
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37
Localización : San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Re: Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  Federico Mar Feb 22, 2011 10:56 am

Yo sobre lo comentado por Rubén estoy muy de acuerdo basicamente en varios puntos, lo estuvimos hablando ayer.
En el tema de la defensa, el lo ve al jugar en el centro, hay que vacular, si el del medio cae a una banda a hacer una cobertura alguien tiene que ayudar a cerrar. Que no puede ser el del medio el único que da coberturas a todo el campo-
Yo creo que la ayuda la tiene que dar el de la otra banda porque los centrales habrán vasculado también.
También, defendemos muy atrás cuando no nos damos cuenta que es muy dificil que nos pongan un balón a la espalda, que sea preciso y el delantero llegue siempre en condiciones. Nos suelen entrar por paredes en banda ya que en los últimos partidos hemos cerrado mejor el centro.

Y en ataque...pues lo que dice Ares. Para mi hay 2 cosas que no hacemos , las diagonales de las bandas, buscando asociarse aunque se pierda posicion y el que juega arriba pivotar (el delantero del Telepizza nos dió una clase de manual) como en sala devolviendo de cara cuando reciba. Que ultimamente es un yo me lo guiso yo me lo como y cuando los de arriba no están finos en ese sentido nos las comemos.
Y a veces si que estamos muy estáticos, llegar arriba como bloque nos cuesta un montón y muchos partidos los hemos sacado rápidos porque tenemos a gente como Gonzalo y Soriano que las enchufan pero sino estamos jodios.
En cambio lo que vamos mejorando y Jorge lo sabe bien es que cuando el del medio baja a recibir los dos centrales se abran en banda para dar salida de balón, eso ultimamente lo hacemos bastante bien.

Yo creo que se mejorará el próximo partido y soy partidario de hablarlo antes de los partidos pero sin mosqueos.


Federico
Crack Hispano
Crack Hispano

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Re: Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  Teniente Soriano Mar Feb 22, 2011 2:34 pm

¿Tan malo fue el partido?.
En fin,no os comáis la cabeza en lo que hay que hacer o dejar de hacer,porque al final cada uno hace lo que quiere.
Lo único que se le tiene que grabar a fuego a todo el mundo es,como dice Ares,bascular.Es la ley más importante del fútbol,después de,claro está,meter un gol más que el rival.
Si se bascula,no hay espacios para el oponente,y la recuperación del balón está casi asegurada.Si esto se consigue llevar a cabo veréis como nuestro juego dará un salto de calidad.
Todo esto no servirá de nada si no le echamos huevos,coraje,arrestos...llamarlo como queráis,pero con que sólo un jugador no de lo máximo,el equipo se resiente y de qué manera.
!Arriba Hispania!!Ahora es cuando hay que levantarse y seguir luchando!
Teniente Soriano
Teniente Soriano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Hispania

Volver arriba Ir abajo

Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL Empty Re: Crónica 15ª jornada: HISPANIA vs TELEPIZZA ESCORIAL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.