Hispania Fútbol 7
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

+2
Rominho
Teniente Soriano
6 participantes

Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Teniente Soriano Lun Dic 13, 2010 8:43 pm

PINTURAS CANA 4-2 HISPANIA


Esta jornada no merece crónica de ningún tipo pues lo que aconteció en el terreno del juego fue de todo menos fútbol.
Es verdad,que de un tiempo hasta ahora nuestro juego a caído en picado,pero lo del sábado fue,de largo,el peor arbitraje que he presenciado en los 20 años que llevo jugando.
El árbitro se convirtió en el protagonista del partido,y ya sabemos que cuando eso ocurre en el fútbol...mala señal.
Una persona que no es capaz de cortar de raíz la violencia en un terreno de juego no puede ser árbitro nunca.Y sí,digo violencia,pues es lo que hubo.No fueron entradas típicas de este deporte,no.Todos los que estuvimos allí lo presenciamos,pero que casualidad que el único que no lo vio fuera el que llevaba el silbato.
Así pues queda hecha la crónica,pues del partido nada destacable,ya que el protagonismo sae lo llevó el de negro.

Por cierto,¿qué tal los lesionados?

Hispania:
Ares
David
Jorge
Sergio
Ulises
Cristian
Romo
Gonzalo
Fede
Pedro
Raúl
Javi
Soriano

Goles:
Soriano:2
Teniente Soriano
Teniente Soriano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Hispania

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Rominho Lun Dic 13, 2010 9:15 pm

Imposible ir a entrenar hoy sorry...mazo curro muchachos
Rominho
Rominho
Guerrero Hispano
Guerrero Hispano

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 40
Localización : Teatro de los sueños

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Rominho Lun Dic 13, 2010 9:16 pm

Imposible ir a entrenar hoy sorry...mazo curro muchachos
Rominho
Rominho
Guerrero Hispano
Guerrero Hispano

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/11/2009
Edad : 40
Localización : Teatro de los sueños

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  TEO SELERS Mar Dic 14, 2010 3:04 am

totalmente de acuerdo, pero bueno a levantar la cabeza y para adelante que lo que conseguimos sea por nosotros y que a la vuelta estemos en las mismas circunstancias es decir defendiendo el liderato.

del tobillo lo esperado esguince grado 1 y 3 dias llorando cada vez que me engancha el fisio (joder que cabron ni que le debiera dinero).

y dar las gracias a la novia-hermana (perdon que no recuerdo su nombre ya sabéis lo despistado que soy) por el tratamiento a pie de campo, ya se las dare en persona cuando la vea.
TEO SELERS
TEO SELERS
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 16/11/2009
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Ares Mar Dic 14, 2010 4:28 am

Es cierto que el árbitro pito bastante mal en lo referente a sacar tarjetas pero lo que no podemos hacer es ponernos a protestar como locos y olvidarnos del futbol. Estábamos totalmente fuera del partido y así no hacemos nada. Hay que protestar, si, pero centrarse en el fútbol. Te dan, te levantas, protestas y a jugar pero lo que no nos vale de nada es dejar de jugar y seguir dandole voces al árbitro.

Respecto al fútbol, motivo único de nuestra derrota. Cada vez jugamos mas individualmente, sin movimiento de balón ni de jugadores y sin criterio alguno a la hora de sacar el balón. Parece que tenemos que estar en la portería rival en dos segundos y lo que conseguimos así es perder el balón y estar todo el rato matandonos a correr detrás de el. Muchas veces es mejor pisar, mirar hacia atrás y tocar y esto es algo que parece que tenemos prohibido. Tened claro que dar un pase hacia atras no es dejar de atacar sino buscar una opción mas clara. Pausar el juego y llevar el partido a nuestro terreno para que asi la defensa rival vaya saliendo a presionar un poco y asi aprovechar la velocidad de los delanteros.

Y respecto al sistema defensivo, o presionamos o cerramos todos pero no vale de nada tener a un tio presionando, la defensa en el borde de nuestra área, el del medio saliendo a tapar el agujero en que convertimos el centro y las bandas perdidas. Nuestra organización defensiva es nefasta por lo que damos muchas ocasiones de gol y esto se está reflejando en los últimos resultados. Hay que defender como equipo, hablarse, hacer ayudas, etc. La clave de las defensas es el posicionamiento porque con una buena posición tapas mas campo que dandote 7 carreras. Y tenemos que estar mas encima de los rivales al hacer los marcajes para que no puedan tener tanta movilidad como les dejamos.

En cualquier caso todo esto se arregla jugando y hablando un poco antes de los partidos de que vamos a hacer y como lo vamos a hacer.
Ares
Ares
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37
Localización : San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Federico Mar Dic 14, 2010 6:30 pm

Yo creo que Ares lo ha explicado muy muy bien.
Vale que nos dieron palos pero...nos fuimos del partido muy rápido y ultimamente jugamos como locos.
Lo bueno es que llegan las navidades para calmarnos y tomar unas copichuelas.
A ver si sale la cena del equipo.

En otro orde de cosas, yo me he roto isquio de la pierna derecha pero como hay fiestas por medio tutto va bene.

Federico
Crack Hispano
Crack Hispano

Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Teniente Soriano Miér Dic 15, 2010 3:46 pm

Hay veces en las que hay que protestar,y no porque me dieran a mi,que justamente fue de las veces que menos recibí y mas repartí,si no por mis compañeros que sufrieron patadas al estómago,codazos...en fin creo que lo visteis todos.
Y que conste que lo dice uno al que no le gusta protestar,y al que como muchísimo le habrán expulsado 5 veces en toda su vida,pero lo del otro día no tiene justificación alguna.
Pero bueno,una vez zanjado el tema,tenemos que pensar en disfrutar de las vacaciones y a la vuelta recuperar nuestro mejor juego.
!!A levantarse Hispanos!!
Teniente Soriano
Teniente Soriano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Hispania

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  SergioHispano Miér Dic 15, 2010 10:40 pm

Efectivamente es un problema de orden. El del medio no se puede hacer con las avalanchas que sufre, por eso sigo pensando que el 3.2.1 es mucho más ordenado defensivamente, porque las bandas las tienes cubiertas en todo momento, evitando que salga un central y deje su hueco cuando su delantero se abre, algo que hace mucho, por cierto, si tiene dos centrales; además hay dos tíos juntos en el medio, y es que con menos de dos en el medio no se puede defender con garantías, que lo digan Fede y Raúl, por ejemplo, que se ven desbordados continuamente. Es un sistema piramidal que cuesta mucho más romper al rival. Las basculaciones son más sencillas y eficaces. Esto lo digo por la experiencia en todos estos años de f7. El 2.3.1 es un auténtico desastre si no hay una disciplina de equipo que sólo se conseguiría con entrenamientos regulares de todo el equipo.

A la hora de atacar, dependiendo de la banda por la que se ataque, sube el lateral correspondiente, mientras el otro lateral guarda la posición con el defensa central. Cuando eventualmente suba el propio central, cierran los dos de las bandas, de esa manera te aseguras dos tíos siempre defendiendo. Asimismo, por delante de los dos cierres siempre habrá posibilidad de cortar los contragolpes, pues la coordinación entre los dos tíos del medio es más sencilla.

Si es una cuestión de orden, y a mi entender a todas luces lo es, entonces no hay color, el 3.2.1 ayuda a eso.

Abrazos hispanos.
SergioHispano
SergioHispano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Ares Vie Dic 17, 2010 12:19 am

El 2-3-1 no funciona porque no juntamos al equipo. Mantenemos a la defensa en la linea del area, al centro en el centro del campo y al delantero en el area rival. Este problema va a ser igual que si jugamos con el 3-2-1 agravado por que al jugar con este sistema siempre hemos dejado unos huecos en el centro impresionantes.

Independientemente del sistema, el problema principal que veo yo es que cada uno no sabe cual es la función que debe realizar en cada posición. En mi opinión, con el sistema de 2-3-1 en defensa se tiene que convertir en una especie de 3-3. La defensa la conforman los dos centrales cuya labor debería ser realizar los marcajes y el del centro que lo que tiene que hacer es actuar de libre de forma que ocupemos el mayor campo posible. Los 2 de bandas y el delantero debería ser los que realizan la presión y en función del tipo de juego del rival ayudar en las bandas o en el centro.

De todas formas creo que el fútbol 7 se parece mas al fútbol sala que al 11 por lo que seguir a rajatabla un sistema no me parece lo mas conveniente sino que lo ideal sería ir acomodandose al rival y al momento del partido pero claro, eso de momento es mucho pedir.
Ares
Ares
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 252
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 37
Localización : San Lorenzo

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  SergioHispano Vie Dic 17, 2010 1:33 am

Es mucho más desordenado defender con 2-3-1, esa es mi experiencia. ¿Los dos centrales marcar? eso implica desorden, porque el rival juega con un delantero siempre. Por lo que un central tiene que abrirse a una banda para taparla y así se produce la ruptura defensiva, quedándose colgado el otro central. Este año hemos tenido singulares problemas con equipos que que abrían sus extremos al atacar. Eso debería ser cometido del lateral en el caso de que se juegue con 3-2-1. Además el centro del campo en la realidad es un tío, que no se hace con la totalidad del centro, preguntarle al pobre Fede, que muchas veces no sabían ni por dónde le llovían, o a Raúl; en cambio con dos en el medio siempre tienes el apoyo del otro, que está junto a ti.
El sistema piramidal 3-2-1 permite la facilidad de la basculación, y decir basculación es decir orden, por lo menos ayuda al orden. Yo lo veo claro, aunque en efecto, los sistemas los hacen buenos los jugadores. Sólo digo que 3-2-1 ayuda a la defensa, que es el mayor caos del equipo. Vamos, es una cuestión práctica, de experiencia, confirmada aún más este año, y todavía más en los últimos partidos.

Abrazos hispánicos.
SergioHispano
SergioHispano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Teniente Soriano Vie Dic 17, 2010 12:25 pm

Lo pego aquí para que todas las dudas respecto a la estrategia estén en el mismo post.

Respecto a lo de la estrategia a seguir,a mi me da igual,pero pensad que el 3-2-1 es volver a lo que hacíamos antes y eso significa que volvemos a confiar en un fútbol más vertical(algo que yo prefiero),pero sabemos por experiencia que es más arriesgado.
Un 2-3-1 es lo que venimos haciendo desde esta temporada y no nos ha ido mal,siempre y cuando tengamos el balón y juguemos en equipo.Entiendo que esta mini racha de malos resultados nos desespere y queramos soluciones rápidas,pero tened paciencia.
Así que yo lo dejo en las manos de los defensas y de los centrocampistas,que son a los que más va a afectar el cambio,a mi me es indiferente mientras se acompañe la presión del delantero desde el mismo área rival,obligando a su portero a lanzar el balón largo y así ganarlo con nuestras murallas defensivas.
Que hable el pueblo hispano.
Teniente Soriano
Teniente Soriano
Leyenda Hispana
Leyenda Hispana

Mensajes : 247
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Localización : Hispania

Volver arriba Ir abajo

Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA Empty Re: Crónica 8ª jornada: PINTURAS CANA vs HISPANIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.